domingo, 16 de octubre de 2011

Siempre será nunca

Silvia Tinoco - Supersubmarina 01.07.11


Creo que el sufrimiento es algo cíclico. Cada cierto tiempo vuelve a tu vida para recordarte que no todo es tan sencillo y que la felicidad hay que valorarla. Y te acuerdas, y lo valoras. Pero de lo que no te acuerdas es de que doliera tanto y sólo puedes desear que todos esos recuerdos se hagan tan pequeños que no te alcance la memoria. Inocente. La memoria llega a todas partes: a una fotografía, un café, un avión de papel, un viaje, un disfraz... De hecho,  una de mis películas favoritas dice que nada de lo que ocurre se olvida jamás aunque tú no puedas recordarlo. Pero lo peor de todo para el olvido son las canciones. Cuando existe una canción que trae todos esos recuerdos ya te puedes dar por muerto porque una canción no se va nunca, las personas sí. Y no importa cuanto tiempo pase porque nunca será fácil. Ya lo dije una vez: no podemos elegir lo que queremos olvidar.


Y míranos ahora, intentándolo.
Tantas veces nos reímos de los empalagosos finales felices, esos que secretamente todos deseamos para nosotros mismos, y no pudimos ver que el nuestro no iba a ser uno de ellos. Y lo más curioso es que no fue por todo lo que hicimos mal, sino por todo lo que yo no hice. Aquí ya no sirve el "más vale tarde que nunca" porque, cuando no has llegado a hacer algo, siempre será nunca. 


Texto y fotografía: Duna Loves
Cita: El viaje de Chihiro

4 comentarios:

  1. Todo va y viene solo es de saber como recibir lo que atras a quedado y lo que ha de venir...

    ResponderEliminar
  2. Cada detalle por mas pequeño que sea, simboliza mucho para cada uno, volviendose un gran recuerdo. Es verdad que uno no puede elegir que cosa podemos olvidar, ya que cada recuerdo perdura como los tatuajes perduran en la piel, incluso relacionando cada recuerdo con una persona en especial. Lo que quizas podamos hacer, sea mirar cada recuerdo, como algo bonito que sucedio asi no lo sea, ya que algunas cosas pudieron entristecernos en el pasado, pero puede darnos gran fortaleza en el presente.

    ResponderEliminar
  3. concuerdo contigo sobre el sufrimiento, aunque claro cada persona lo maneja de manera distinta. he intentando convencerme de que el dejar de hacer algunas cosas simplemente no es tan malo y que se supone un crecimiento en la vida, para ganar algo hay que perder algo del mismo valor dice un conocido anime =)

    ResponderEliminar
  4. sufrir nos ayuda a crecer, y aunque nunca es bueno las personas no aprenden nunca por el camino facil, el sufrimiento te hace fuerte pero creo que ver el lado positivo te hace aun mas fuerte y humilde

    ResponderEliminar